Uncategorized

El Colegio Los Portales Viaja a Botswana

Con gran alegría despedimos a JUAN JOSÉ LOZANO GONZÁLEZ, estudiante del grado 8º de nuestro Colegio Los Portales, quien partió rumbo a Botswana (África), para participar como miembro del equipo de Colombia en la 15º Olimpiada Internacional de Ciencia para Jóvenes – IJSO (por sus siglas en inglés).

Juan José logró su cupo a este importante evento académico gracias a que  ocupó el PRIMER lugar en las Olimpiadas Nacionales de Ciencia, donde compitió con más de 7000 estudiantes de todo el país.

IJSO es una competencia académica anual que abarca física, química y biología al mismo tiempo, para estudiantes de ciencias junior. La competencia es conocida por su complejidad ya que requiere un amplio rango de conocimientos en las tres ciencias básicas.

La Olimpiada Internacional de Ciencia para Jóvenes se realizará del 2 al 11 de diciembre del 2018 y contará con la participación de más de 50 delegaciones de diferentes países del mundo, donde cada equipo, conformado por seis estudiantes de edades de 15 años y menos, competirán en dos pruebas individuales, una de opción múltiple y una prueba teórica, además de la práctica en la que los estudiantes trabajarán en equipo para lograr un objetivo común.

 

El tema de IJSO 2018 es “Descubrimiento, innovación y medio ambiente” y tiene como objetivo presentar a los estudiantes desde una edad temprana el mundo real de la ciencia.

Deseamos que Juan José y toda la delegación colombiana tengan una destacada participación y disfruten de principio a fin esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *