Matemáticas

Juego matemático grado segundo

Este proyecto le permite al niño tener un conocimiento diferente y divertido de la matemática lo que le da mayor y mejor comprensión de la realidad. Este conocimiento se adquiere progresivamente, el cual presupone el dominio suficiente de ciertos conceptos y actitudes indispensables. La habilidades que se desarrolla jugando matemáticas no pueden ser impuestas ni enseñadas, se construyen a medida que se les brinda la oportunidad de manipular y experimentar con el medio circundante.

Ofrecer al niño espacios de juegos donde se propongan situaciones problemáticas respecto del número.  

Todas las actividades serán dirigidas por la docente encargada  con ayuda de los padres de familia y los estudiantes de grado segundo. Mediante el contacto directo con diversos materiales el niño debe llegar al descubrimiento de distintas relaciones matemáticas entre elementos y conjuntos elementos.

Este proyecto va dar participación activa a la comunidad educativa mediante actividades, iniciando al niño en la resolución de problemas matemáticos simples, estableciendo pautas para el juego y realizando la comparación de colecciones por medio del conteo, lo que le permitirá desarrollar distintos grados de comprensión y conceptualización de los contenidos matemáticos abordados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *