Nuestra Institución

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

El Modelo pedagógico del Colegio los Portales, se comprende como una estructura que refleja el enfoque, la metodología y las formas de evaluación (Porlán, 1983) del proceso de enseñanza aprendizaje, donde se integra la dimensión afectiva, cognitiva y expresiva del ser humano. Esta estructura integra elementos teóricos del enfoque cognitivo, propuesto por Dewey (1957) y Piaget (1999), así como elementos del enfoque social (McLaren, 1999) de modo que se reconoce al aprendizaje como un proceso ligado a las etapas y niveles de desarrollo de quien aprende, al tiempo que ubica a la discusión crítica de la realidad, como un elemento fundamental para la construcción de conocimiento.
Este modelo pedagógico es un modelo abierto, centrado en el estudiante, que reconoce el contexto en el que se encuentra ubicado el Colegio los Portales, se define a partir del horizonte institucional y responde a las competencias globales, adoptando los lineamientos normativos nacionales.

POLÍTICA DE CALIDAD

Desde la visión y misión portalista, nos comprometemos con el fortalecimiento de una cultura de calidad que propicie satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad con respecto a la interacción humana a partir de actitudes ecologícas fundamentadas en la solidaridad, el reconocimiento a las diferentes individuales, la formación de hombres y mujeres amorosos, el desarrollo de los potenciales de aprendizaje y el cuidado y protección del medio ambiente.

RED VERDE

REDUCE, REUTILIZA Y SIEMBRA 

El Colegio Los Portales cuenta con un convenio con la "FUNDACIÓN SEMILLAS DE PAZ POR COLOMBIA" a quienes se les entrega material reciclado, como cartón y plástico, el cual beneficia a niños del Barrio Porfia de Villavicencio mediante el aporte de recursos de subsistencia.

Agenda tu visita